SLP

LLUVIA Y GRANIZO SORPRENDEN EN SAN LUIS Y SOLEDAD

SERÍA LA PRIMERA PRECIPITACIÓN DE LA TEMPORADA LUEGO DE UN LARGO ESTIAJE.
EL AIRE SE LLEVÓ LO QUE PARECÍA SERÍA UNA TORMENTA.

La tarde de este lunes 8 de abril se registró una lluvia acompañada de granizo, principalmente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y el sector norte-centro de la capital potosina, aunque la temperatura se mantiene superior a los 20ºC, generando un efecto de bochorno y humedad.

El servicio meteorológico ya había pronosticado chubascos esta tarde, mismos que se prolongarían hasta en la noche, y aunque el cielo se nubló y se escucharon truenos que anunciaban una gran tormenta, el viento que alcanzó los 30 km/h disipó el aguacero.

En las calles de Soledad sí se registró abundante lluvia con la caída de granizo, provocando, como siempre ocurre, embotellamiento vial, sobre todo en el boulevard Río Santiago, donde, además, una camioneta se averió justo en el puente que conecta esa ruta con la carretera Matehuala, intensificando el caos.

En San Luis capital la lluvia y el granizo se sintieron en las calles del centro, provocando que despistados paseantes corrieran a refugiarse de las bolas de hielo, aunque no se ha registrado, al momento, encharcamientos de agua.

Los pronósticos del clima indican que las posibilidades de lluvia rondarán el 50% de lo que resta de la tarde, pero será hasta las 19:00 h, del nuevo horario, que el termómetro descenderá por debajo de los 19ºC.

Se espera que el resto de la semana sea calurosa, siendo miércoles y jueves los días en que el mercurio llegará a los 31ºC, aunque se descarta pronóstico de lluvia, lo que intensificará el estiaje.

Con información de CÓDIGO SAN LUIS.

MÁS POPULARES

Arriba