TAMAZUNCHALE

NUEVO SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA Y ADQUISICIÓN DE 2 VEHÍCULOS RECOLECTORES TOTALMENTE NUEVOS PARA TAMAZUNCHALE.

Tamazunchale, S.L.P.- Se dio a conocer que con la aprobación del Programa Operativo Anual del Ejercicio 2019, por parte del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el presidente municipal de Tamazunchale, Arq. Juan Antonio Costa Medina, informó sobre la implementación de un proyecto para atender de forma decisiva la problemática de la recolección de basura.

Siendo una de las necesidades que actualmente requerían de una pronta atención, por ser una cuestión de imagen urbana pero sobre todo de sanidad, en breve se estará dando respuesta a una demanda ciudadana, de contar con un servicio de recolección de basura adecuado a las necesidades que requiere el municipio.

Por ello el presidente municipal Toño Costa comunicó que Tamazunchale contará ya con un sistema de recolección de basura más eficiente, mismo que estará respaldado por la adquisición de 2 vehículos recolectores totalmente nuevos, además de 5 unidades más de 3 toneladas, aparte de dar un mantenimiento constante a los vehículos actuales todo ello para poder brindar el servicio de calidad que en los últimos años se ha buscado para el municipio.

Si bien son muchas las necesidades que tiene el municipio, la actual administración se está enfocando en dar prioridad y solucionar aquellas que vengan a impactar de manera efectiva en bien del municipio, pero sobre todo en ir dando respuesta a problemáticas que por varios años solo eran tratadas de manera superficial.

También se informó que se iniciara con un sistema de recolección de basura que consta de 24 rutas que abarcan 117 comunidades y las dos delegaciones Chapulhuacanito y Tamán; para los barrios y colonias de la cabecera municipal se atenderán con 6 rutas, dando un total de 30 rutas que trabajaran en todo el municipio atendiendo así las más de 100 toneladas de basura que se generan de manera diaria.

En una contraposición con los años pasados esta medida que actualmente está emprendiendo la administración municipal 2018 – 2021, se encuentra reforzada con un proyecto de rehabilitación total del relleno sanitario, esto como una medida inmediata, al mismo tiempo que se realizan las gestiones necesarias para mejorar los servicios de tratamiento y manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Los grandes proyectos son el resultado de planeación y trabajo, para que estos perduren y beneficien a más gente y de mejor forma.

 

MÁS POPULARES

Arriba