TAMAZUNCHALE

ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DE TAMAZUNCHALE.

*APROBACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL, EJERCICIO FISCAL 2019.

Este 05 de abril de 2019 el presidente municipal Arq. Juan Antonio Costa Medina presidió la reunión de consejo con los representantes sociales comunitarios de los distintos polígonos de este municipio, con la finalidad de dar a conocer el recurso destinado por cada rubro como; desarrollo institucional, fondo emergente y contingencias, fortalecimiento municipal, gastos indirectos, agua y saneamiento, cultura, deportes, desarrollo urbano, educación, electrificación, infraestructura carretera, salud, seguridad pública y vivienda; se comentó que se va a empezar formalmente a trabajar con la obra prioritaria de las comunidades.

De toda la información que se les dio a los presentes con todos los importes asignados, el Ing. Genaro Anaya Cruz responsable de la Coordinación de Desarrollo Social CODESOL mencionó; “No tenemos que salirnos de esos parámetros, si nos salimos de estos parámetros estamos violando la ley estamos fuera de los lineamientos y es penado”.

“Como en el caso de una comunidad donde la obra es muy grande y rebasa el recurso destinado” para esto se les entregó los documentos que contienen los porcentajes, el recurso por dado rubro, para que los consejeros los analicen con sus autoridades.

El titular de CODESOL aclaró que si llegara haber alguna modificación inmediatamente se las avisara y poder llevar a cabo una reunión ordinaria o si es posible una reunión extraordinaria para que los consejeros estén enterados si hay algún movimiento con el manejo de los recursos, si los porcentajes varían para la aplicación en las obras prioritarias pero que de momento se va a estar trabajando de esta manera.

Se anunció que la pavimentación de concreto hidráulico de la calle 20 de noviembre de la comunidad de Cuatzontitla será la primera obra que se va a ejecutar con el recurso que tiene del rubro de urbanización.

Dentro de esta reunión estuvieron presentes la Síndico Mariana Barrera Martínez, la regidora Fabiola Berridi Echevarría y el director de Obras Públicas José Manuel Flores Reyes.

MÁS POPULARES

Arriba