SLP

SE ALISTAN CAMPESINOS PARA ELEGIR REPRESENTANTE

NI IMPOSICIONES, NI OPORTUNISTAS NI MANIPULACIÓN DEL PROCESO; “SUPUESTOS LIDERAZGOS SOLO USAN AL SECTOR”: DIRIGENTE MUNICIPAL DE LA CNC

Ante la próxima renovación de sectores del Partido Revolucionario Institucional, el sector campesino se alista para elegir al próximo representante del Comité Central Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), asegurando que no permitirán imposiciones, ni el arribo de oportunistas ni la manipulación del proceso en la renovación de su dirigencia estatal.

Al respecto, José Francisco García Castillo presidente del Comité Municipal Campesino de San Luis Potosí dijo que en reuniones en las diferentes zonas del Estado con la militancia cenecista, la mayoría de los comités municipales campesinos y diferentes liderazgos regionales han acordado que no permitirán se les imponga un dirigente recomendado o “de dedazo”.

El dirigente municipal de la CNC destacó el interés del sector campesino de que quien quede al frente del Comité Central Ejecutivo de la organización no sea solo para utilizar a los campesinos para intereses personales y políticos.

Sentenció que de acuerdo con lo expresado por campesinos y ejidatarios de todo el Estado, no aceptarán una convocatoria a modo, esta vez dicen; “el dirigente tiene que ser un verdadero campesino de tiempo completo, que se identifique con la militancia y que cumpla con los estatutos de la organización campesina”.

Asimismo, deberá ser una persona comprometida con el sector campesino “y no con los curros de las cúpulas del poder, la CNC es de la gente del campo y ellos son los que deben dirigir la organización”.

García Castillo dijo que en ese ideal coinciden también, algunos aspirantes a la dirigencia estatal de la CNCA con quienes se ha tenido acercamiento, y ellos, ratifican su decisión de que sean las bases campesinas las que definan su dirigencia, reiteró que no permitirán el arribo de oportunistas, ni la manipulación del proceso de elección de su dirigencia.

MÁS POPULARES

Arriba