SLP

AMLO INAUGURARÁ UNIVERSIDAD EN AQUISMÓN

LA NUEVA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ATENDERÁ A 1 MIL 200 JÓVENES.

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de los programas estatales de desarrollo del gobierno federal, Gabino Morales, explicó la agenda que tendrá el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Luis Potosí el próximo fin de semana.

Dijo que el día sábado 30 de marzo,  el mandatario nacional iniciará su gira de trabajo en la zona Huasteca, en el municipio de Aquismón, donde inaugurará la Universidad Benito Juárez, y el domingo presentará también en la Zona Huasteca, los “Programas para el Bienestar”.

El delegado explicó que a partir de lunes iniciarán los cursos de inducción en dicha universidad  a la par que estará acondicionando diferentes aulas, que tendrá capacidad para 1200 jóvenes.

Anunció además que ya a partir de la semana entrante se estarán entregando los primeros apoyos, de los programas de becas para Jóvenes, Benito Juárez, así como también los apoyos para el adulto mayor, mencionó que de hecho ya están haciéndose los operativos para conformar el padrón a nivel estatal, para entregar estos beneficios.

En otro tema, el funcionario, afirmó que se cumplirá con el objetivo planteado desde la presidencia de la república, por adelgazar el cuerpo de la burocracia en las delegaciones estatales, pero al momento, lo que se ha hecho, es no renovar los contratos de las personas que laboraban bajo este esquema, pero aún no se ha entrado en la fase de generar ningún despido en esta entidad, concluyó.

Con información de Leopoldo Pacheco /Plano Informativo.

MÁS POPULARES

Arriba