SLP

ANOMALÍAS POR MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS EN CUENTAS DE 2017: ASE

La Auditora Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado informó que se detectaron más de 500 millones 126 mil pesos en observaciones e irregularidades en las auditorias de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.

Indicó que estas observaciones tendrán que ser solventadas por las autoridades correspondientes a fin de evitar alguna sanción o responsabilidad ante las instancias de justicia penal o administrativa.

Agregó que esta revisión se llevará a la par de la revisión de las cuentas públicas del año 2018, proceso que inició este mismo día luego de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado le turnara los documentos correspondientes para iniciar con el trámite considerado en la ley para garantizar el bien manejo de los recursos públicos.

Cervantes Salgado aseveró que una vez que se concluye con la revisión de todos estos documentos, en caso de que se siguen detectando observaciones o irregularidades, se procederá a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias que lo ameriten. Dijo que se esperaría contar con el apoyo más de 110 entes auditables de San Luis Potosí para que, en el momento en que se le solicite, desahoguen cualquier situación.

En el caso de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, la funcionaria manifestó que en próximos días iniciaran con las notificaciones a los Ayuntamientos del inicio de las actas de auditoria para programas visitas para revisar las obras.

Añadió que se espera que para mediados de este año ya tengan detectadas las observaciones para que inicie el proceso de solvatación, lo cual es difícil para las cuentas públicas de los años 2017 y 2018 por el cambio de administración y que algunos ex funcionarios no tendrán acceso a documentos.

 

MÁS POPULARES

Arriba