TAMAZUNCHALE

DAN A CONOCER REGLAS DE OPERACIÓN A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CAFÉ

Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas de pequeños y medianos productores de Café.

El pasado 22 de marzo en el salón de cabildos, el departamento de Atención a Cafeticultores que tiene a cargo Amus Martínez Paulino, dieron información sobre las reglas de operación de la convocatoria lanzada por la dirección general de Fomento a la Agricultura del gobierno federal “Subcomponente Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños Productores de Café”.

Esta reunión impartida por personal de dicho departamento dirigido a cafeticultores de 18 zonas pertenecientes a este municipio, fue con la finalidad darles a conocer los requisitos con los que deben contar, qué es lo que deben tener, y que es lo que aporta este programa, como lo es apoyo de hasta mil plantas por hectárea, la mejora de productividad para pequeños productores como insumos de desnutrición, fungicidas, órganos y convencionales, así como equipo menor de manejo poscosecha como despulpadoras, entre otros beneficios.
Se les explicó los requisitos a entregar a la oficina de Atención a Cafeticultores de H. Ayuntamiento para poderlos capturar en el sistema y enviarlas al estado, para posteriormente mediante una evaluación se notificarán si fueron aprobados.

El H. Ayuntamiento de Tamazunchale que preside el Arq. Juan Antonio Costa Medina y El departamento de Atención a Cafeticultores trabaja arduamente para apoyar a las personas que trabajan en el campo, en coordinación con el enlace, Centro de Apoyo al Desarrollo Rural CADER y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER.

MÁS POPULARES

Arriba