NACIONAL

REAPARECE LA MAESTRA ELBA ESTHER EN EVENTO DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS

A ocho meses de su liberación, Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció en Chiapas durante un evento que realizó Redes Sociales Progresistas (RSP), organización que busca conformarse como partido político nacional.

De acuerdo con algunas imágenes que circulan en redes sociales, “La Maestra” Gordillo acudió a la primera asamblea estatal de Redes Sociales Progresistas, en Tuxtla Gutiérrez, para reunirse con coordinadores estatales, del proyecto encabezado por Fernando González (su yerno) y René Fujiwara (su nieto).

Gordillo Morales se tomó fotografías con algunos de los asistentes, durante sus cerca de cuatro horas de estancia en el evento. “Gracias a mis compañeros y amigos de Chiapas”, fue el mensaje con que aparecieron las imágenes en la cuenta La Maestra.

RSP, agrupación política que ha externado públicamente su apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de obtener un registro como partido nacional.

Durante todo el año, este grupo, conformado por personas cercanas a la ex lideresa del SNTE realiza diversas asambleas para conseguir el respaldo de los ciudadanos.

MÁS POPULARES

Arriba