SLP

SIGUEN LOS EXCESOS EN EL CONGRESO

HÉCTOR MAYORGA, EL QUE MÁS GANA DESPUÉS DE LOS DIPUTADOS

En el Congreso del Estado de no sólo los diputados tienen excelentes sueldos, también existen funcionarios que mes con mes salen muy bien remunerados.

Cada uno de los 27 legisladores, después de haberse ajustado el sueldo para quedar 500 pesos debajo de lo que recibe el presidente López Obrador, tienen un salario bruto mensual de 146 mil 678 pesos y ya quitando los impuestos, queda en 104 mil 500 pesos.

LA LXII LEGISLATURA GANA MÁS QUE LA ANTERIOR

El 27 de septiembre del 2016, es importante recordar que los legisladores de la pasada Legislatura acordaron hacer una disminución del sueldo neto de 114 mil pesos mensuales, para que quedara en 89 mil pesos. Sin embargo los actuales diputados ya están recibiendo 104 mil 500 mensuales. Es decir 15 mil 500 pesos más que sus antecesores.

MAYORGA SALIÓ GANANDO

El ex auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga, que ahora se desempeña como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, es después de los diputados quien tiene el ingreso más alto. Mensualmente obtiene 81 mil 724 pesos netos, al igual que el coordinador de Servicios Parlamentarios, Juan Pablo Colunga.

EN VERDAD SON SUELDAZOS

América Loera, que estuvo a punto de quedar fuera de esta Legislatura, hoy se mantiene con ingresos brutos mensuales de 78 mil pesos. La tan cuestionada Martha Elva Zúñiga, cómo coordinadora de Finanzas obtiene mensualmente 72 mil 320 pesos.

Juan Jesús Rocha, como Contralor Interno; y Noé Yair López, tienen un ingreso mensual bruto de 55 mil 711 pesos cada uno.

TRANSPARENCIA OBLIGA

La Ley Estatal de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Estado obliga a que mensualmente se publique la remuneración mensual bruta y neta de los diputados, funcionarios, empleados de base y confianza del Congreso estatal, en la que se incluyan todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación.

Con información de Guadalupe González/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba