Uncategorized

SNTE REALIZA FORO ESTATAL SOBRE “LEGISLACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA PÚBLICA”

PARTICIPARON SECCIÓN 26 Y 52 DEL SNTE.

Cd. Valles, S.L.P., 22 de marzo de 2019.- En unidad, la Secciones 26 y 52, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, en apego a la convocatoria emitida por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, llevó a cabo exitosamente el foro Estatal sobre “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”.

Con la participación de agremiados de ambas secciones sindicales, representantes de todos los niveles educativos, pertenecientes a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se realizó este evento que congregó a más de 600 trabajadores de la educación de toda la entidad potosina, mismos que analizaron las ponencias seleccionadas

En el acto protocolario, el Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52, expresó: “El SNTE en este ejercicio de participación y pluralidad en todo el país defiende el derecho supremo a la educación de los niños y jóvenes de México y al mismo tiempo reivindica legal y legítimamente los derechos económicos, sociales y profesionales de todos los trabajadores de la educación”.

Por su parte, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Dirigente de la Sección 26, expuso su reconocimiento a los mil cuarenta y siete docentes que, en tan sólo en una semana, elaboraron sus ponencias, “Esta actividad nos permite reafirmar el compromiso con la Escuela Pública, con una educación de calidad, en beneficio de las niñas, los niños y adolescentes de San Luis potosí; escuchar la opinión y las voces del magisterio, autoridades educativas, legisladores, padres de familia siempre será la mejor forma de construir una legislación acorde a las necesidades de nuestro país”, señaló.

El Profesor Raymundo Valdivia Hernández, Representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, ratificó el compromiso del SNTE con la defensa de los derechos adquiridos del magisterio, reconociendo la labor de los Dirigentes seccionales, y al Gobernador del Estado por el trabajo que está realizando a lado de los maestros potosinos, siendo referente en todo el país como aliado de los constructores del tejido educativo en la entidad.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Ing. Joel Ramírez Díaz, quien asistió con la representación personal del Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, reiterando en su participación el compromiso y respaldo que la autoridad educativa mantiene con los maestros Potosinos en beneficio de la Educación y la Escuela Pública de Calidad.

Entre el conjunto de planteamientos de los participantes se pueden resaltar:

1) La insuficiencia de un examen estandarizado para definir la idoneidad de la aptitud de un aspirante a la docencia.

2) La necesidad de contar con criterios escalafonarios transparentes y claramente definidos para la promoción vertical de los docentes.

3) Establecer requisitos que tomen en cuenta la práctica docente, el desempeño en el contexto para definir la idoneidad del aspirante a un puesto docente.

4) Establecer las condiciones para lograr establecer la educación inicial y superior como obligación del Estado.

5) Reforzar el apoyo académico, financiero y para la investigación en las instituciones formadoras de docentes.

6) Posibilitar el crecimiento y reconocimiento del docente en servicio, que posibilite la mejor promoción en el servicio. Un programa consistente como lo fue carrera Magisterial.

Acompañaron este acto el Presidente municipal de Cd. Valles Adrián Esper Cárdenas, Prof. Juan Campechano Covarrubias, Coordinador General de la Jornada, Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, para la Sección 52, Maestra Griselda Álvarez Oliveros, Directora Gral. del SEER. Mtra. Martha Barajas García, Diputada local con la Representación del H. Congreso del Estado, Mtro. Roberto Llamas Llamas, en representación del Arquitecto Manuel Fermín villar Rubio, Rector de la UASLP, Mayor de Inf. Agapito Hernández Navarro, en Representación del coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Rodolfo Blancas Osorio, Cmte. Del 36 Batallón de Infantería, Mtra Dyra Lizet Flóres Flóres, Representante de la AEPF y el Lic. Alejandro Hernández Castillo, Representante del Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

 

MÁS POPULARES

Arriba