SLP

ESCÁNDALOS AL INTENTAR DESPENALIZAR EL ABORTO

Entre gritos de sí a la vida de personas Provida, se presentó la iniciativa de ley que pretende despenalizar el aborto en San Luis Potosí por parte de la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez y la activista Arely Torres Miranda.
La iniciativa busca modificar estipulaciones de los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí y modifica disposiciones de la Ley de Salud del Estado para despenalizar el aborto en el estado.
El grupo de personas Provida llegó con pañuelos azul cielo al recinto Legislativo, mantas y pancartas que pedían salvar las dos vidas, algunas decían: «El derecho a la vida es universal, el derecho a matar ‘nunca lo será’».
También, estuvo presente un grupo de personas que están a favor de despenalizar el aborto en San Luis Potosí, quienes llegaron con pañuelos verdes y pancartas a favor de la libre decisión de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.
Otra iniciativa que se presentará en este mismo sentido de despenalizar el aborto pero hasta la próxima semana será la del diputado Pedro Carrizales Becerra, la cual se presentó apenas el miércoles pasado a la Oficialía de Partes.
Por último la diputada, Alejandra Valdés Martínez, subió al pleno del Congreso del Estado a presentar la iniciativa pero apenas se pudo escuchar por los diferentes gritos que había por parte del grupo Provida, quienes exigen que se salven las dos vidas.

Con información de Marcela Loyola/El Heraldo de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba