TAMAZUNCHALE

PRIMERA SESIÓN PARA ESTRUCTURAR PLAN DE TRABAJO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN 2018-2021

La mañana del miércoles 20 de marzo 2019 en el salón Cabildos se realizó la primera sesión para estructurar el plan de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, COMUPASE, en esta asamblea se instalaron seis comités en temas de prevención y seguridad escolar, mejoramiento de la infraestructura educativa, contraloría social, alimentación saludable, mejoramiento de los aprendizajes, actividades deportivas artísticas y culturales.

El COMUPASE que va a operar en este trienio 2018-2021, dentro de los muchos objetivos que tiene en este municipio se busca la participación de la ciudadanía dentro de los centros escolares, se busca también poder coadyuvar en todas las actividades y las propuestas que el propio consejo promueve.

Es esta mesa de trabajo se ha adquirido la responsabilidad de trabajar de manera conjunta el rubro educativo con el ayuntamiento municipal, para esto es muy importante que a través de estos comités se pueda integrar a la ciudadanía en la mejora del municipio ya que la educación siempre ha sido la base para que Tamazunchale prospere cada día.

“Dentro de nosotros como consejeros recae la responsabilidad de hacer que estos comités impacten en el municipio, que a través de todos hagamos esfuerzos conjuntos y colaboración entre las diferentes instituciones de todos los niveles educativos que conforman Tamazunchale para que podamos trabajar en conjunto y logremos que aquellos males que aquejan, dentro de los cuales podemos destacar los siguientes:

Las dificultades que se presentan con la lectura y la escritura, la concreción de un hábito de la lectura, hay una biblioteca municipal en Tamazunchale tenemos que reactivar a través de la dirección que preside la Lic. Fabiola Martínez Ortiz, hacer ese ensamble de actividades que nosotros como COMUPASE podemos promover a las diferentes instituciones, que nuestros alumnos visiten la biblioteca municipal, lograr que se realicen visitas guiadas, también llevar la biblioteca municipal a las instituciones esto es un ejemplo de las muchas acciones que podemos realizar” explicó la regidora la Profa. Alda Nelly Oliva Castillo.

Además, trataron temas para mejorar la educación en materia de infraestructura, obesidad y sedentarismo, trabajar la cultura de la prevención y seguridad en el ámbito de la salud, violencia, valores, deserción escolar, la falta de sensibilización y participación de los padres de familia para seguir promoviendo la escuela para padres y así poder hacer una acción conjunta de apoyo entre padres y maestros.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente municipal el Arq. Juan Antonio Costa Medina, el Director de Educación Juan Cruz Benito, Jazmín Hernández Gaspar representante de la URSE, y los regidores de la comisión de educación pública y bibliotecas Tonantzin Callejas Martínez, Ernestina Mancera Maldonado y Alda Nelly Oliva Castillo.

MÁS POPULARES

Arriba