SLP

ACUSAN A LÍDER MAGISTERIAL DE DAR PLAZAS A PARIENTES

AL MENOS CUATRO PLAZAS EN EL SEER CONSIGUIÓ EL DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 52 PARA ENTREGARLAS A SUS PARIENTES POLÍTICOS

Profesores de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer los privilegios que otorga su secretario general, Enrique Venegas a sus allegados, como la asignación de plazas sin concurso ni cumplir los requisitos establecidos en la ley y en la reforma educativa.

Aseguran que Venegas Silva favoreció a familiares de su pareja sentimental con posiciones a integrantes de su familia y exigieron que se haga una investigación a fondo, porque no es posible que el sindicato se siga manejando para favorecer a unos cuantos privilegiados, cuando hay quienes en verdad merecen una oportunidad.

Dijeron que a través de la página de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER)se pueden constatar las plazas entregadas a la familia Back Vázquez.

Se les entregó una plaza 38 horas en la preparatoria “Margarita Cárdenas de Rentería. La beneficiaria tenía plaza de maestra de primaria. Una plaza de Oficial Administrativo en el Jardín de Niños “La Pajarita” y antes no tenía plaza. Una plaza de niñera especializada en el Cedie y una plaza de intendente en la preparatoria “Jesús Silva Herzog”.

Acusan directamente al secretario general Enrique Venegas de quien señalan “que sin importarle violentar los derechos de miles de trabajadores dependientes de esa organización sindical y de otros cientos de maestros que están en espera de una oportunidad de ascenso o ingreso al servicio docente, decidió asignar a su pareja y a sus hermanos, plazas sin concursar en el Sistema Educativo Estatal Regular”.

Expusieron que “esto es una ofensa para los verdaderos maestros que se han ganado por su esfuerzo académico esos espacios que les son negados, bajo el argumento de “primero es la familia, pero del líder magisterial”.

Los profesores advirtieron que este tipo de denuncias serán llevadas a las altas instancias del sindicato magisterial y se pedirá que las autoridades educativas también ofrezcan una explicación, pues no es posible que prácticamente toda una familia haya sido beneficiada con bases, solo por la relación con el dirigente sindical.

Con información de Raymundo Rocha Lozano/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba