SLP

CRIMEN ORGANIZADO HA PERMEADO EN DIPUTADOS, ALCALDES, GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS; AFIRMA DIPUTADA.

INCREÍBLE QUE SLP LIDERE PRODUCCIÓN DE DROGA Y NADIE DESMANTELE LOS LABORATORIOS: BETY BENAVENTE.

La diputada priista Beatriz Eugenia Benavente señaló que es increíble que si San Luis Potosí es señalado como uno de los principales estados en producción de droga por el Sistema Nacional de Seguridad, a la fecha no se haya identificado y desmantelado un solo laboratorio donde se producen los estupefacientes.

La legisladora aclaró que no se revelaría un dato de esta magnitud si no se tuviera la información necesaria para sustentarla, por lo que es increíble que no haya consecuencias.

Señaló que este fenómeno de producción de drogas explicaría la escalada en otros delitos como son feminicidios, secuestros, asesinatos y otros, de lo cual no hay consecuencias.

Benavente confesó que lamentablemente el crimen organizado ha permeado en diputados alcaldes, gobernadores y funcionarios, por lo que las estadísticas de inseguridad van a la alza en todo el país.

Dijo que faltan campañas efectivas de prevención, procuración de justicia, más elementos policiacos y trabajo de los involucrados en el tema de seguridad.

A pesar de que el Sistema Nacional de Seguridad reveló que San Luis Potosí es el estado número uno en delitos contra la salud, ya que incrementó 700% la producción de drogas y 131% los delitos del fuero común, nadie se pronunció al respecto. Además de las declaraciones de Benavente, ningún otro funcionario abordó el tema. También callaron cámaras empresariales y organizaciones civiles que se supone trabajan para la sociedad. El dato pasó de noche.

 

MÁS POPULARES

Arriba