NACIONAL

REVISARÁ SENADO MEXICANO EL ACUERDO CON ESTADOS UNIDOS RELATIVO AL AZÚCAR.

En respaldo de los Cañeros Potosinos el Senador Marco Gama pidió también frenar la importación de alta fructuosa y edulcorantes_

El Senador por el Partido Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte, en respaldo al sector cañero de San Luis Potosí, se sumó a la demanda de organizaciones cañeras del estado de Veracruz, para que se revise la situación que guarda el acuerdo sobre el azúcar entre México y Estados Unidos en el tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que sustituirá al anterior TLCAN.

Asimismo solicitó al Ejecutivo Federal implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructosa y edulcorantes a nuestro país, y ordene a la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE), realizar una investigación sobre la alta fructosa estadounidense que entra a México por prácticas desleales de comercio, conocidas como dumping.

El Senador Marco Gama confirmó que el acuerdo fue remitido a las comisiones de Economía y de Relaciones Exteriores con América del Norte para su revisión y manifestó su absoluto respaldo para evitar que el sector cañero de San Luis Potosí sufra afectaciones.

Recordó también que nuestra entidad se ubica entre las tres primeras con mayor producción de caña de azúcar gracias al esfuerzo de sus más de 12 mil productores de siete municipios de la zona huasteca, “Hay un compromiso con todos ellos para fortalecer su actividad en beneficio de la economía de toda la región”, concluyó Gama Basarte.

MÁS POPULARES

Arriba