SLP

RECONOCE GOBERNADOR CARRERAS APOYO DE AMLO PARA LOS 58 MUNICIPIOS

La unidad y la coordinación entre el gobierno federal, estatal y los 58 ayuntamientos del Estado, permitirá impulsar una serie de proyectos que permitan colocar a San Luis Potosí en el camino correcto en favor de los potosinos, afirmó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en el marco de la entrega de los recursos del Fondo para el Infraestructura Social Municipal y el Fondo para el Fortalecimiento Municipal 2019, por más de 4 mil millones de pesos, provenientes del Ramo 33.

Durante su mensaje, el mandatario dijo  “Vamos a darle para adelante, porque  son buenas noticias y tenemos con qué trabajar, con voluntad y ganas. Además, que para eso se tiene el apoyo del gobierno federal y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

Fue ante los 58 presidentes municipales, diputados locales y representantes de los poderes Judicial y Legislativo, donde el mandatario potosino, sostuvo que lo prioritario es el gasto social y seguir descontando carencias sociales, para lo que está el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); y aseveró que sólo le falta visitar 12 municipios para construir la agenda de trabajo, pero antes del mes de marzo, habrá ido a los 58 municipios para conocer los proyectos de desarrollo.

Explicó que aún no se conocen los lineamientos de operación de los programas federales, sin embargo ya hay asignación de recursos, y será el 28 de febrero cuando se publiquen.

Al realizar un comparativo, Carreras López dijo que desde el inicio de su administración, las participaciones federales han crecido 59 por ciento, quitando la inflación; mientras que el Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM) ha registrado un incremento de 40 por ciento y el FISM de 10 por ciento, y ofreció construir a partir de los recursos logrados para la mezcla de los mismos y mejores resultados.

Dijo que esos recursos son muy importantes, porque dan una certeza al trabajo de los municipios, y de la mano con ellos, en equipo con la Federación, nos permite atender la serie de necesidades de San Luis Potosí.

 

MÁS POPULARES

Arriba