SLP

SIGUEN EXTORSIONES A LA IGLESIA CATÓLICA.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, denunció que diariamente los sacerdotes potosinos son víctimas de extorsión, pues en varias ocasiones han señalado haber recibido llamadas telefónicas, en donde se les piden dinero a cambio de algún beneficio.

En ese sentido, destacó que hace una semana su asistente recibió en la oficina una llamada telefónica en la que le solicitaron dinero para dejarlo en libertad, luego de protagonizar un accidente automovilístico, y para dejarlo ir le solicitaban hacer un depósito de 15 mil pesos.

“Entonces me piden que se los depositen y estaban en la llamada justo cuando llego yo, entonces ahí se desactivó”, refirió el vocero.

Destacó que, aunque no hay un dato exacto de los casos de extorsión que se han presentado en la Iglesia Potosina, sí señaló que las llamadas a los templos o a las oficinas de los sacerdotes son constantes.

Asimismo, explicó que en uno de los casos la secretaría de un padre si accedió a realizar un deposito por lo que se podría tratar de al menos uno confirmado de haberse consumado el delito, sin embargo, no sé sabe cuántos más pudieran suscitarse.

El vocero hizo el llamado a los compañeros sacerdotes para evitar que sigan cayendo en este tipo a seguir los protocolos como colgar, anotar el número de donde marcaron y denunciar, ya que solo así se puede detener este delito.

 

MÁS POPULARES

Arriba