SLP

MUNICIPIOS RECIBIERON 8 MIL 600 MILLONES DE PESOS EN RECURSOS FEDERALES

ESA CIFRA REPRESENTA UN INCREMENTO REPRESENTATIVO, COMPARADO CON EL AÑO PASADO.

San Luis Potosí, SLP.- Los 58 municipios de San Luis Potosí tendrán entre los fondos y participaciones federales, una bolsa de poco más de 8 mil 600 millones de pesos, para ejercer a lo largo de 2019.

Esa cifra representa un incremento representativo, comparado con el año pasado.

El gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que la importancia de esos recursos, radica en que los ayuntamientos obtienen certeza presupuestal, y con ello, pueden realizar la planeación requerida, y desarrollar los proyectos y obras de infraestructura, con impacto social.

“Esos recursos son muy importantes -explicó-, dan una certeza al trabajo de los municipios, y de la mano con ellos, en equipo con la Federación, nos permite atender la serie de necesidades de San Luis Potosí”.

El mandatario estatal entregó este miércoles, los recursos que corresponden a municipios, vía los fondos federales de Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Fortalecimiento (FORTAMUN).

En ambos casos hubo incrementos importantes -apuntó-, en el primero de ellos de al menos un 10 por ciento, y cerca de un 13%, son considerables, pues son aumentos por arriba de la inflación, entre los 58 municipios, recibirán por ese concepto cuatro mil millones de pesos en 2019.

Pero además está el aspecto de las participaciones federales -añadió-, por el cual los municipios, recibirán también en este año, al menos cuatro mil 600 millones de pesos, si lo comparamos con el año anterior, también registró un incremento importante.

Carreras además explicó que a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), ya intervinieron para revisar el problema de contaminación que ha generado una empresa juguera, en el río Huichihuayán, en la Huasteca potosina.

 

MÁS POPULARES

Arriba