SLP

IMSS PRESTA DINERO A QUIENES BUSCAN CASARSE

LA AYUDA QUE SE OTORGA ES LO CORRESPONDIENTE A 30 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO PARA AQUELLOS QUE NO SE ENCUENTREN EN POSIBILIDADES FINANCIERAS PARA CONTRAER MATRIMONIO

Aquellos que no se encuentren en posibilidades financieras para contraer matrimonio, ahora tienen una alternativa y se las dan desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, donde actualmente promueven el programa de Ayuda por Gastos de Matrimonio, que le otorga préstamos financieros a la comunidad derechohabiente, por una sola vez para contraer matrimonio por lo civil.

Al parecer, dicha prestación se financía con los recursos de la cuenta individual del asegurado, cuyo importe de cálculo se determina considerando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, UMA a la fecha de celebración del matrimonio civil por 30 días, y desde la delegación estatal del IMSS, promueven este beneficio.

El coordinador de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Enrique Cárdenas Alonso, comentó que esta prestación se otorga a partir de la cuenta individual de la Administradora de Fondos para el Retiro, AFORE, como un apoyo ante los gastos que representa esta nueva etapa de la vida, sin descontar semana de cotización, la cual no tiene prescripción y la pueden solicitar los derechohabientes que tengan registro de matrimonio civil a partir del 1º de julio de 1997.

La ayuda que se otorga es lo correspondiente a 30 días de salario mínimo general en la Ciudad de México a la fecha del matrimonio por lo civil y la resolución a este trámite tiene un tiempo aproximado de 12 días hábiles para su autorización, posterior a ello, el trabajador deberá acudir a su AFORE, quienes harán entrega de dicho beneficio.

Este programa fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de marzo de 2018 a través del Acuerdo ACDO. A2.HCT.291117/308.P.DPES y Anexos del Instituto Mexicano del Seguro Social. En caso de que se incumpla alguno de los requisitos que se exigen para tramitarlo, los derechos correspondientes quedan a salvo para poder presentar la solicitud una vez cumplidos todos y cada uno de los asuntos establecidos para esta petición.

Con información de Patricia Calvillo/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba