SLP

ISSSTE ARRASTRA UN ATRASO DE 30 AÑOS: ZENTENO

Pedro Mario Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que la institución presenta 30 años de retraso, y lo recibió “en terapia intensiva”.

Asegura que la institución ya se encuentra ahora en “terapia intermedia” y pretenden dejarlo totalmente rehabilitado.

Precisó que recibieron 500 mil derechohabientes al inicio de la administración y actualmente tienen 13 millones, aunque la capacidad de atención no ha crecido al mismo nivel de la demanda.

Cuestionado acerca del estado que guardan los hospitales, que se encuentran viejos y sin equipamiento, el funcionario federal aseguró que sí es posible rescatarlos, pero se requiere inversión que sea suministrada de manera constante.

Aseguró que como parte de las medidas para bajar la presión a lo heredado, están verificando el estado que guardan los hospitales y la planta laboral, para elaborar un diagnóstico, y con base en éste, intervenir en cada uno de ellos.

Dijo que en 15 días, va a informar sobre el proyecto de construcción de nuevo hospital, y revisan la cartera de inversión y con el INSABI, para verificar si hay algo que pueda servir al ISSSTE.

MÁS POPULARES

Arriba