SLP

180 MILITARES MÁS, EN BREVE ARRIBARÁN A LA ENTIDAD

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó el próximo arribo de un nuevo contingente de al menos 180 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con el propósito de fortalecer las acciones y combate al delito en la zona metropolitana de San Luis Potosí. Además de 30 elementos para Tamazunchale y 120 para Ciudad Valles.

Explicó que esas fuerzas coadyuvarán en las tareas de vigilancia que se desarrollan constantemente en los diferentes sectores y en los principales accesos de la ciudad Capital, así como al interior del Estado. Además, el titular de la Secretaría, puntualizó que esas fuerzas, asumirán posiciones en la ciudad, coadyuvarán en tareas de vigilancia, en diferentes sectores, y en los principales accesos a la entidad.

Guzmar Ángel González, precisó que ese personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegará a la Capital en el transcurso de las próximas horas directamente a la sede de la 12 / a Zona Militar, para empezar a desplegarse a las zonas y lugares previamente establecidos de acuerdo a la necesidad de combatir la incidencia delictiva.

Comentó que la estrategia está acompañada, con un nuevo despliegue operativo por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE), con el que se reforzará la vigilancia, y puntos de control instalados en la ciudad.

El grupo que llega proveniente de Tamaulipas se separó en subgrupos en el entronque de Tula de la carretera de cuota en Cerritos, se compone de 180 elementos para San Luis Potosí capital, 30 para Tamazunchale y 120 en Ciudad Valles.

Cabe recordar que desde hace varias semanas, el Ejército Mexicano ha enviado diferentes contingentes a territorio potosino con el de reforzar el combate al delito, y a los grupos de la delincuencia organizada.

MÁS POPULARES

Arriba