NACIONAL

RANCHO LAS CUATAS CAMPEÓN DE LA COPA SAN LUIS POTOSÍ 2022

EL REPRESENTATIVO DE TEPIC, NAYARIT, SE ADJUDICÓ EL TÍTULO Y LA FASE 1 DE CHARROS DE ACERO “LA LIGA”.

De principio a fin sin soltar el liderato los charros del Rancho Las Cuatas de Tepic, Nayarit, propiedad de Don Roque García Viramontes, se adjudicaron el título de campeones de la primera Copa San Luis Potosí 2022 de Charros de Acero “La Liga” Fase 1.

En la final totalizaron 394 puntos, para adjudicarse la corona y sumar los 30 puntos que se otorgan al campeón de la Fase 1, que se realizó en el Lienzo Charro “Hermoso Cariño” de la colonia Los Fresnos en Soledad de Graciano Sánchez, que volvió a lucir un lleno en sus graderíos, con un gran ambiente familiar.

La final fue disputada por los tres equipos con la mayor puntuación después de los enfrentamientos directos que se tuvieron el viernes 20 y sábado 21 en la misma sede.

Así Rancho Las Cuatas, campeón del 2019, calificó al vencer 406 puntos por 328 a Charros De La Laguna B, con lo que se ubicaron en primer sitio de la clasificación. El segundo equipo que disputó la final fue Cuenca Del Papaloapan de Oaxaca, monarca del 2018, que derrotó 378 puntos por 345 a Charros De La Laguna A, para ubicarse segundo en la tabla, y el tercer sitio Los 3 Potrillos de Jalisco campeón del 2017, que dejaron fuera por 371 puntos por 335 a Potrillos RG2 de San Luis Potosí.

Ya en la final, desde el principio los nayaritas se pusieron al frente y no soltaron el liderato en las distintas suertes como calas de caballo, piales en el lienzo, coleadero, ternas, manganas a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte.

Totalizaron 394 puntos para lograr el triunfo y ganar la Fase 1, dejando en segundo sitio a Los 3 Potrillos de Guadalajara, Jalisco, propiedad de Don Vicente Fernández, quienes acumularon 351 unidades, mientras que la tercera posición fue para Cuenca Del Papaloapan de Oaxaca con 330 puntos.

Al final se procedió a la ceremonia de premiación, donde se entregó el trofeo Copa San Luis Potosí 20022, con la presencia de Edmundo Ríos Jáuregui, director del INPODE, acompañado de Salvador González Martínez y Humberto Herrera, de Charros de Acero. Como testigo en las gradas estuvo presente el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, acompañado de su familia.

La Fase 2 se realizará del 17 al 19 de junio en Guadalajara, Jalisco, en el Rancho Los 3 Potrillos de Don Vicente Fernández.

MÁS POPULARES

Arriba