NACIONAL

LA SONORENSE IRMA MIRANDA ES MEXICANA UNIVERSAL 2022

La representante del Estado de Sonora, Irma Cristina Miranda Valenzuela fue coronada como Mexicana Universal 2022 y representará a México en Miss Universo.
La elección se llevó a cabo en un magno evento que reunió a las treinta y una representantes de toda la República Mexicana y una de Estados Unidos.
Ellas, en diversas etapas mostraron su belleza, talento y empoderamiento.
La elección de la nueva reina de belleza se realizó tras haber dado a conocer a las dieciséis finalistas, entre quienes figuró la potosina Aranza Laguna, y nombrar a las cinco finalistas: Verónica Gamboa, de Nayarit; Irma Miranda, de Sonora; Mayra Valencia, de Nuevo León; Diana Laura Abigail Robles de Guanajuato; e Itzia García, de Colima.
De entre ellas, Diana Laura Abigail Robles, fue nombrada reina Hispanoamericana 2022; Verónica Gamboa es Nuestra Latinoamericana Universal 2022; Itzia García, obtuvo el título de Mexicana Universal Internacional, y Mayra Valencia, de Nuevo León, es suplente de la ganadora de este certamen de belleza.
En la celebración, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se contó con la presencia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, como de Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura.
El mismo, reunió por primera vez a las tres mexicanas que han llevado la corona de Miss Universo: Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020), quienes, enfundadas en un vestido de noche en color verde, blanco y rojo, respectivamente, mostraron los colores de la bandera de México.

MÁS POPULARES

Arriba