TAMAZUNCHALE

“NO SE NECESITA SER GOBIERNO Y ESTAR EN EL PODER PARA APOYAR A LA GENTE”: BALDEMAR

SENTIK REESTRUCTURA SU DIRECTIVA, LE CARACTERIZA “EXPERIENCIA Y JUVENTUD”.

ÁNGEL CHE FLORES ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN.

15 años de existencia y tres gobiernos municipales emanados de sus filas ha hecho de la Organización SENTIK de Tamazunchale un bastión político que ha demostrado; que no nada más cuando se tiene el poder, se puede trabajar por la gente.

Nacida tras un mundo de adversidades y al no verse concretado su primer proyecto político, se ha constituido en el ámbito municipal como una organización social no electorera, ya que haya o no haya elecciones SENTIK trabaja buscando alternativas de solución para la gente.

Así lo expresó Baldemar Orta López líder moral de esta organización política en la sesión donde se llevó  a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva que hoy encabeza el joven licenciado Angel Che Flores Cruz.

De 126 comités que se encuentran diseminados a lo largo y ancho del municipio de Tamazunchale y 54 coordinaciones, asistieron al evento 114 comités y 56 coordinadores, además de 12 integrantes del consejo consultivo presentes, por lo que se consignó el quórum legal para la instalación de la Asamblea Ordinaria de Toma de Protesta de la nueva directiva de la Organización SENTIK.

Tras la bienvenida realizada por el profesor Francisco Javier Amaya Nava y siguiendo el acto protocolario se llevó a cabo la presentación y toma de protesta de la nueva mesa directiva que tendrá el sello característico en su nueva forma de trabajar como SENTIK NUEVA ERA.

La nueva directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente del Comité: Ángel Che Flores.

Secretaría General:  Adriana Sarahi Camacho López.

Secretaría de Organización: Rocío Austria Aguilar.

Secretaría de Finanzas: Neri Rodríguez Landa.

Salud: Alejandro Rivera Terrones.

Gestión Social: Luz María Flores.

Proyectos Productivos: Horacio Hernández Martínez.

Asuntos Indígenas: Efraín Reyes Mauricio.

Problemática de la Cabecera Municipal: Juan Manuel Díaz Zúñiga.

Encargada de Mujeres: Diana Estrada Castillo.

Asesor Jurídico: Pablo García Rubio.

“HOY MÁS QUE NUNCA VAMOS A SEGUIR”: BALDEMAR ORTA LÓPEZ.

Al hacer uso de la palabra el líder moral de la Organización SENTIK Baldemar Orta López y tras felicitar a la nueva mesa directiva de quienes dijo; “ahora tienen un gran compromiso con esta gente y una gran responsabilidad”, los conminó a iniciar esta nueva era buscando siempre el beneficio en la atención y el servicio para la gente.

Reconoció las características de experiencia y juventud en los nuevos integrantes del comité directivo  de esta organización, dijo, “les veo entusiasmo e inteligencia, sobre todo a los jóvenes”, los alentó a seguir adelante  sabiendo que no estarán solos porque dijo; “ahí estaremos siempre con ustedes”.

¿QUÉ MOTIVA LA PARTICIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE SENTIK?

En palabras directas de su líder moral Baldemar Orta López, lo mencionó de la siguiente manera: “Yo se los dije desde hace un año y mucha gente no lo entendió, vean la realidad en la que nos encontramos; inseguridad, falta de atención, falta de respuesta a las demandas de barrios y colonias”.

Con cierta nostalgia rememoró los programas que se establecieron en los gobiernos emanados de esta organización política y dijo: “Cómo extrañamos programas como el HABITAT, la organización de talleres en las colonias para mujeres y se preguntó ¿dónde están esos programas?

“Hoy extrañamos las grandes obras de beneficio, como las que hicimos a través de nuestra lucha social”, lamentó así mismo “obras que se iniciaron y ahí se quedaron”.

Hizo alusión al Programa SUBSEMUN y al FORTASEG, “gracias a esos programas los policías tuvieron incremento en su salario y equipamiento, por consecuencia tuvimos una mayor seguridad en Tamazunchale”. “Se perdió, lo volvimos a recuperar, y se volvió a perder”.

Sintetizó su participación cuando dijo; “Hoy, hay una total falta de atención, por eso amigos vamos a luchar juntos”.

“Vamos a trabajar, vamos a regresar a través de distintas acciones y programas que nos permitan estar más cerca de ustedes, la demanda nunca se acaba”.

Invitó a los presente a que con esta nueva reestructuración; entrar en una mística de trabajo responsable para trabajar juntos socialmente, dijo; “ahorita no hay política eso es más adelante”.

“Vamos a ir juntos a seguir haciendo unión, solo de esa forma podemos decirle a la ciudadanía que tenemos esa responsabilidad”.

CON LA CREDENCIALIZACIÓN DE SENTIK LA GENTE OBTENDRÁ BENEFICIOS Y DESCUENTOS.

Finalmente mencionó estar en pláticas con diferentes centros comerciales para lograr descuentos y beneficios para todas aquellas personas que adquieran la credencial de la Organización SENTIK.

Beneficios que se verán reflejados sobre todo en los productos de primera necesidad, por mencionar algunos otros ejemplos dijo que con la credencial de SENTIK se podrá obtener 50% de descuento en  la realización de análisis clínicos con algunos laboratorios de la localidad, 50% en servicios funerarios menores  a 3 mil pesos.

Ya para concluir el líder moral de la Organización SENTIK expresó: “Amigas y Amigos, la lucha sigue”.

“Vamos a seguir haciendo un trabajo noble y directamente de beneficio para la gente”.

“No se necesita ser gobierno y estar en el poder para poder apoyar a la gente”.

“En los 15 años que llevamos organizados nunca nos hemos enfrentado a ningún gobierno, nosotros nos dedicamos al trabajo propositivo y de apoyo a la ciudadanía”.

“Nosotros nos vamos a dedica a trabajar” concluyó Baldemar Orta López.

El evento llegó a un feliz término, no sin antes tomarse la foto del recuerdo al iniciar esta nueva era de trabajo, de una de las organizaciones sociales que ya en años anteriores ha demostrado su fortaleza política.

              

MÁS POPULARES

Arriba