TAMAZUNCHALE

CON GRAN ÉXITO TOÑO COSTA PRESENTÓ LA 1ER. HUAPANGUEADA EN TAMAZUNCHALE.

Con gran éxito Toño Costa presentó la 1er. Huapangueada en Tamazunchale

Una tarde agradable se vivió en la cabecera municipal de Tamazunchale este 10 de febrero donde dio inicio la 1er. Huapangueada en el Jardín Juárez organizada por la Casa de la Cultura que coordina el Lic. Simeón Hernández Guerrero.

En punto de las 2:30 de la tarde dio inicio esta Huapangueda, la cual estuvo amenizada por el Trio Hermandad Huasteca, conformado por jóvenes de las localidades de Santa María Picula y Rancho Nuevo, los cuales con sus sones huastecos como el caballito, la petenera, el ranchero potosino, la orquidea, la bruja de la huasteca entre muchos huapangos más, deleitaron he hicieron bailar a pequeños y grandes en el foro al aire libre del Jardín Juárez.

Se conto con la presencia de los regidores la profesora María Guadalupe Zavala Castillo, Fabiola Berridi Echavarría, Tatiano Pérez Martínez, la sindico Lic. Mariana Barrera Martínez así como la Presidenta del Sistema DIF Municipal la Señora Laura Zulema Sánchez Romero y el presidente municipal el Arq. Juan Antonio Costa Medina que dentro de su participación comento que esta Huapangueada se realiza con la intención de fomentar la cultura del Huapango, donde resaltó que hoy se arranca la 1er. Huapangueada e invito a la ciudadanía en general a participar en las siguientes huapangueadas que se estarán realizando con distintos tríos de Tamazunchale y la Huasteca.

Destacar que este domingo el ayuntamiento reunió a muchas familias de Tamazunchale, no solo de las colonias de la cabecera, ya que también se vio la afluencia de personas de diferentes localidades del municipio hasta de municipios vecinos que se dieron cita el día de hoy; el departamento de cultura intensificará estas actividades para mantener viva esta hermosa tradición que disfrutamos como huastecos.

MÁS POPULARES

Arriba