SLP

INVERTIRÁ GOBIERNO 300 MDP PARA ABASTECER DE AGUA AL ALTIPLANO.

• El Gobernador Ricardo Gallardo anuncia que se concluirá la presa La Maroma para beneficio de 100 mil habitantes de la región e informa que ya se denunció posible desfalco en el proyecto.

Con 300 millones de pesos, el nuevo Gobierno estatal retomará el proyecto de construcción de la presa La Maroma en el corazón del Altiplano potosino, una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) desahogue la carpeta de investigación contra exfuncionarios de la pasada administración y deslinde responsabilidades contra quienes malversaron recursos públicos en la obra.

Así lo manifestó Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, quien agregó que la culminación de la presa es una acción más a favor de la transformación de San Luis Potosí, con la cual se abastecerá de agua a aproximadamente 100 mil habitantes de Matehuala, Villa de Guadalupe Catorce y alrededores, para sus necesidades más elementales.

Refirió que durante años han padecido el olvido y la indiferencia por parte de las malditas herencias, pues “hicieron un ducto para transportar el agua, pero les faltó lo más importante: construir la cortina de la presa”. Detalló que se presentaron ya diversas denuncias, que de acuerdo a las autoridades correspondientes en breve tendrán resultados, e incluso podría haber órdenes de aprehensión con la intención de que quienes atentaron contra el dinero público restituyan las afectaciones.

“Ningún Gobierno del Estado había invertido tanto en Matehuala como lo estamos haciendo, serán más de 400 millones de pesos para acciones prioritarias de infraestructura, adicional a todos los apoyos sociales que se están entregando en la zona y vamos a beneficiar a cada sector de la población, no vamos a dejar de hacer lo necesario para que haya más bienestar”, dijo Gallardo Cardona.

Refirió que el Gobierno del cambio fortalece una estrategia integral a favor de las familias de esta y el resto de las regiones, donde confluye salud, educación, desarrollo social y económico; erradicación de la violencia, políticas de igualdad e inclusión, seguridad pública, infraestructura, recreación y sano esparcimiento, entre otros: “desde todos los frentes estamos atendiendo a nuestra gente, porque merecen vivir en mejores condiciones”.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba