SLP

MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS EN CARRETERAS PARA LA HUASTECA

Hace muchos años que la Huasteca esperaba carreteras que ayudaran a la comunicación, al comercio y a la seguridad de la gente, “hoy tenemos grandes planes de caminos completos que resolverán esos temas, y no solo reparaciones de un kilómetro”.

“Hoy traemos el proyecto de dos grandes carreteras, que para los cañeros y para todo el tema turístico resolverán su problemática, se trata de la carretera libre de Ciudad Valles a El Naranjo y a Ciudad del Maíz”, anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Otra gran carretera que está en ciernes, incluso ya en proceso de licitación, es la carretera de San Martín Chalchicuautla hasta San Vicente, ahí también tendremos otros 200 millones de inversión, añadió.

El mandatario estatal refirió que son dos carreteras “que prácticamente resuelven muchos temas en la Huasteca potosina, aunadas al gran proyecto de la autopista Valles-Tamazunchale”.

Recalcó que hace años no se hacían carreteras completas “solamente parchecitos de un kilómetro o dos, hoy se aplicará una inversión que supera los 200 millones y el próximo mes la estaremos arrancando, ahora está en proceso de licitación”.

En otro orden de ideas, advirtió que “donde también se están implementando cosas que antes no se hacían es en la Fiscalía General del Estado, ahí se está trabajando al 100 por ciento”.

Lo anterior con respecto al rezago heredado, pues 98 por ciento de los casos son de los gobiernos pasado y antepasado, “hoy nos toca resolver el problema y no vamos a escurrir el muerto”.

Muy seguramente el titular de la Fiscalía, en próximos días también les dará el resultado de las investigaciones del desfalco en el sistema Red Metro, conoceremos a los responsables, quienes van a tener que regresar dinero, advirtió.

“Ya tenemos más o menos detectado lo que se estancó y vamos a recuperar el dinero, hay cuatro denuncias en contra de exfuncionarios”.

Finalmente, Gallardo Cardona anunció que el próximo mes entrarán en proceso de licitación los trabajos que se requieren para el citado sistema de transporte de circulación continua en carril confinado, “vienen las reparaciones de todo Fray Diego de la Magdalena, todo un circuito hasta el Parque Logístico, incluida la reparación completa de Avenida Industrias”, concluyó.

 

MÁS POPULARES

Arriba