SLP

COMO NUNCA, EL DESARROLLO URBANO EN SAN LUIS: GOBERNADOR.

• Se invertirán mil millones de pesos en cada región del Estado, para obras de alto impacto social, afirma.

El desarrollo urbano de San Luis Potosí tiene ahora todo el respaldo institucional de esta nueva administración estatal, por lo que en los próximos años se impulsarán incansablemente obras de infraestructura en las cuatro regiones, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al destacar la realización de algunos proyectos al interior de la Entidad durante este año.

Recordó que el nuevo Gobierno destina una inversión aproximada de mil millones de pesos para cada zona del territorio potosino sólo este 2022, para llevar a cabo acciones en materia de urbanización que lo consoliden como un atractivo directo para la industria, con lo cual se generen más empleos y mejor remunerados; además de fortalecer las bondades turísticas y afianzar un permanente crecimiento económico.

Detalló que en próximos días estará en la zona Huasteca para arrancar obras en caminos, carreteras y construcción de aulas educativas en las localidades más olvidadas; así mismo, refirió la inversión de 580 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal para la culminación del Aeropuerto de Tamuín, este año. El próximo, serían 980 millones, dijo.

Igualmente, el Mandatario Estatal reafirmó la gestión realizada con el Gobierno de México al destinar más de tres mil 100 millones de pesos para culminar la magna obra vial en la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

En la zona Media, Gallardo Cardona reiteró el propósito de rehabilitar completamente el camino a la Media Luna, importante atractivo para el turismo local y foráneo, con lo cual se mejorará su presentación a las y los visitantes, y la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández. Ambos, con una cantidad estatal requerida de 300 millones de pesos.

Con un monto aproximado de 100 millones de pesos se reconstruirá el Hospital Regional de Rioverde, entre equipamiento e infraestructura faltantes, considerado un “elefante blanco” por el abandono de la herencia maldita para su terminación.

En la transformación de la región Altiplano, el jefe del Ejecutivo local dijo que se ejecutará el proyecto más grande que se haya hecho en el Estado: la reconstrucción de más de 50 calles de la comunidad El Zacatón en Villa de Ramos, mismas que contarán con sistema de alumbrado público, sistema de drenaje y señalética. “Hablamos del trabajo al que ningún otro gobierno le quiso entrar, no quiso atender, y por lo cual las consecuencias podrían ser fatales, pero eso se acabó en este nuevo Gobierno de cambios verdaderos”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba