TAMAZUNCHALE

AYUNTAMIENTO DE TAMAZUNCHALE DONÓ MÁSCARAS TRADICIONALES A MUSEO NACIONAL

Para dar un mayor impulso a la tradición de la Bajada de Máscaras, así como el uso de las mismas, en torno a la festividad de Xantolo de la localidad de Chapulhuacanito, el gobierno municipal que preside el Ing. Pepe Meza, realizó la donación de las más representativas de éstas, como lo son las de los coles de los diferentes barrios, así como la del diablo, al Museo Nacional de la Máscara, ubicado en la capital potosina.

Lo anterior, como respuesta expresa al titular del recinto, el Lic. Emilio Eduardo Briones Valdéz, quien para fin de este mes, tiene preparada la inauguración de la Sala de Municipios con Tradición de Máscaras del Estado de S.L.P., donde Tamazunchale ocupará un lugar especial.

Con dicha acción, se busca darle mayor proyección cultural y turística al municipio, dado que el Museo Nacional de la Máscara recibe a miles de visitantes, en quienes se proyecta despertar el interés por el ritual de la Bajada de máscaras, así como su tradicional uso.

Cabe hacer mención, que de igual manera, el ayuntamiento donó una máscara elaborada con árbol de pemuche, que se usó en antaño por la Danza de los Pintos o Mecos de Mazátetl.

       

MÁS POPULARES

Arriba