NACIONAL

PLAN DE AUMENTO SALARIAL PARA DOCENTES ANUNCIA LA SEP

EL INCREMENTO SALARIAL SERÁ ESCALONADO DEL 3, 2 Y 1 POR CIENTO.

De acuerdo con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo para reconocer la labor de maestras y maestros se anunció el plan de aumento salarial para el personal docente.

La funcionaria federal informó que gracias a la política de austeridad del Gobierno federal habrá un aumento salarial escalonado para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales.

Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, comentó.

Explicó que el incremento salarial será escalonado del 3, 2 y 1 por ciento para quienes reportan ingresos menores a los 20 mil pesos.

Agregó que se beneficiará con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, por lo que alcanzarán así un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Sostuvo que los trabajadores que cuenten con recursos menores a los 20 mil pesos verán el reflejo de un incremento de 7.5 por ciento.

“Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, manifestó Gómez Álvarez.

Gómez Álvarez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por priorizar al sector educativo y hacer todos los esfuerzos necesarios para atender la deuda histórica salarial de los docentes de México.

Además, destacó que durante la pandemia por covid-19 se priorizó a maestras, maestros y personal educativo en el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de impulsar la salud de éstos para así continuar con la educación.

 

MÁS POPULARES

Arriba