ZONA HUASTECA

“MAESTRA AVIADORA” EN TAMASOPO, DURANTE 8 AÑOS NUNCA LA CONOCIERON SUS ALUMNOS

COBRABA SIN DAR CLASES FRENTE A GRUPO, SERÁ REMOVIDA A OTRA ESCUELA.

Maestra que no trabajo durante ocho años pero que estuvo cobrando en la escuela primaria Francisco I. Madero del ejido “El Saucillo” del municipio de Tamasopo en la Huasteca, acepto ser removida de plantel escolar pero hasta el siguiente ciclo escolar y bajo sus condiciones, aseguraron padres de familia quienes exigen saber quién la protegió y cuántos “maestros fantasmas o aviadores” más hay.

El acuerdo se dio con las madres de familia que tienen hijos inscritos en la institución, mismas que denunciaron los hechos y a la supuesta maestra María Alejandra Paz Velázquez desde el pasado mes de abril.

Retiraron el bloqueo de la primaria que mantenían desde el pasado 4 de mayo y aceptaron a dos maestras. El compromiso de remover a María Alejandra se estableció en un oficio con la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), donde se estipula que la supuesta docente accede a ser removida a otro plantel pero dicho cambio será aplicado hasta el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Respecto a la investigación que solicitaron las madres de familia, en el que exigen se haga público quién protege a dicha profesora y por qué se le permitió por tanto tiempo no asistir frente a grupo mientras sus pagos como docente se efectuaban puntualmente, ha quedado sin respuesta.

Las afectadas externaron que la SEGE ha sido omisa al respecto en complicidad con la Sección 26 del SNTE, ambos afectaron a niños de nivel primaria y aseguran que estos casos son igual de comunes en otras escuelas de zonas rurales y es urgente atender y dar solución.

 

MÁS POPULARES

Arriba