SLP

DESAPARICIÓN DE MUJERES EN TRAMO RAYÓN-RIOVERDE.

ENTRE EL 15 DE ENERO Y LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL MISMO MES, SE REGISTRÓ LA DESAPARICIÓN DE CUATRO MUJERES, DOS DE ELLAS IBAN ACOMPAÑADAS DE SUS HIJOS.

En la segunda quincena de enero desaparecieron cuatro mujeres en el tramo de Rayón a Rioverde, sin embargo las investigaciones para la búsqueda de personas desaparecidas se entorpecen por conflictos entre las corporaciones, denunció Edith Pérez Rodríguez, fundadora de las asociación Voz y Dignidad por los Nuestros.

La activista denunció que el mes pasado, entre el 15 de enero y los últimos días del mismo mes, se registró la desaparición de cuatro mujeres, dos de ellas iban acompañadas de sus hijos; todos los casos ocurrieron en el tramo comprendido entre el municipio de Rayón y Rioverde.

Manifestó que en dos de los casos los familiares de las mujeres desaparecidas se acercaron a la asociación para pedir ayuda, y de los otros se tuvo conocimiento por los medios de comunicación y redes sociales.

Señaló que los casos se hicieron llegar a las autoridades, sin embargo denunció que “el pleito entre el comisario y sus policías hace que no busquen a las personas”, pues ni siquiera dentro de las corporaciones policíacas se comparten la información.

“No quieren pasar datos a la Comisión Estatal de Búsqueda ni a los policías de la Unidad de Personas Desparecidas”, por lo que reprochó que el problema de desaparición de personas, en este caso de mujeres y niños, se utilice como si fuera un concurso para ver quién se gana una estrellita.

Pérez Rodríguez denunció que mientras persista este conflicto al interior de las corporaciones policiacas, de nada servirá el Protocolo de Búsqueda de Personas ni el de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que llamó a que haya un trabajo efectivo y coordinado para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba