REGIONAL

BRIGADISTAS RETOMAN BÚSQUEDA DE ADOLESCENTE PERDIDA EN LA SIERRA DE TANCHIPA

Con la esperanza de encontrarla con vida a pesar del relato de Heidy Sandiviel de haberla cubierto con hojas, corteza y piedras, familiares de la jovencita Martha Guadalupe N. atestiguaron el reinicio de las labores de búsqueda en la Sierra del Abra Tanchipa en la huasteca norte de San Luis Potosí.

Elementos de la Policía Municipal de Ciudad Valles, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y voluntarios comenzaron con los recorridos para peinar la zona serrana para tratar de localizar Martha Guadalupe.

La pesadilla, que ha consternado a la sociedad potosina, inició a mediados de abril, cuando dos jovencitas Martha Guadalupe de 15 años de edad y su prima Heidy Sandiviel de 16 años decidieron huir de sus viviendas en el municipio de Tanlajás para iniciar una nueva vida en la Ciudad de México.

Antes de emprender la aventura, acudieron a la comunidad Los Sabinos en Ciudad Valles para despedirse de unos familiares.

Ahí comenzó la tragedia. Decidieron caminar por la Sierra del Abra Tanchipa y se perdieron.

Tras días perdida, el jueves 12 de Mayo, Heidy Sandiviel se encontró con un campesino, Santos Padrón Azúa, quien estaba en ese momento labrando la tierra. Le pidió ayuda porque se encontraba deshidratada y muy débil. Entonces el jornalero llamó al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.

En el camino, la adolescente le contó que se había perdido con su prima en la sierra, pero que ella no resistió las condiciones climáticas y la falta de alimento, por lo que murió y ella misma le dio sepultura.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a las jovencitas a abandonar su casa.

Ayer mismo los cuerpos de auxilio iniciaron la búsqueda para tratar de localizar a Martha Guadalupe en la zona serrana, pero tras cuatro horas de labor no tuvieron éxito.

Esta mañana retomaron las tareas en las 21 mil hectáreas que conforman el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa que localiza en la huasteca de San Luis Potosí y colinda con el estado de Tamaulipas.

MÁS POPULARES

Arriba