NACIONAL

REDES SOCIALES PROGRESISTAS PERDIÓ LA ÚLTIMA INSTANCIA PARA MANTENER REGISTRO, INE LIQUIDARÁ

El Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado del proceso de liquidación de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido político que perdió oficialmente el registro local ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey en el juicio SM-JRC-5/2022, que confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) sobre la negativa del registro estatal.

Al respecto, Marco Iván Vargas Cuéllar, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), explicó que el INE le requerirá al organismo electoral local actualizar los saldos en materia de multas y sanciones de candidatos y partidos políticos.

El consejero electoral explicó que al igual que otros institutos políticos con pérdida de registro estatal, tales conceptos se incorporarán al proceso de liquidación y deben ser saldados con los recursos que pudieran tener disponibles las asociaciones “El Instituto Nacional Electoral es el propietario del proceso de liquidación de un partido político, en este caso, de este partido político nacional”, remató.

Tras el fallo de la Sala Superior, RSP se sumó a Fuerza por México (FMX) y los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Solidario (PES) que perdieron el registro local ante el CEEPAC después de las elecciones del 2021.

MÁS POPULARES

Arriba