SLP

TRANSPORTISTAS PROPONEN “DIÉSEL DEL BIENESTAR”

CONSISTE EN QUE SE LES VENDA EL LITRO DE DIÉSEL $4.50 PESOS MÁS BARATO DEL PRECIO NORMAL QUE HAY EN EL MERCADO, PARA QUE PUEDAN SEGUIR SOLVENTANDO SUS GASTOS OPERATIVOS.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) hace un llamado al Gobierno Federal para que implemente algún programa que permita a los hombre-camión y pequeños transportistas acceder a precios más económicos del diésel, pues el constante incremento en los combustibles está afectando sus operaciones.

El Consejero Nacional AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, señaló que, después de la movilización que tendrán a nivel nacional, el próximo 31 de mayo, presentarán una propuesta a la que han denominado “Diésel del Bienestar”, la cual consiste en que, a los transportistas se les venda el litro de diésel $4.50 pesos más barato del precio normal que hay en el mercado, para que puedan seguir solventando sus gastos operativos.

Detalló que, gran parte de la inversión que hace el sector transportista en cada una de sus operaciones se va al consumo de combustible, que representa al menos un 60 por ciento de sus gastos, y con los incrementos que se han tenido en los hidrocarburos, se ha vuelto insostenible para ellos continuar brindando servicio como antes.

En ese sentido, consideró que, si el Gobierno Federal accediera a que el sector transportista tuviera una tarifa preferencial en los combustibles, les podría quedar una margen de ganancia mayor y así, con esa utilidad, podrían cubrir otras obligaciones con las que debe cumplir el gremio.

“Queremos que se tenga el Diésel del Bienestar de la 4T, que cueste $4.50 pesos más barato que en las gasolineras normales, para nosotros poder solventar todos los gastos que tenemos y así poder cumplir con nuestras obligaciones; pero, lamentablemente por la incapacidad de algunos funcionarios no nos han querido dar una tarifa de referencia de costos mínimos”, expresó.

MÁS POPULARES

Arriba