ESTATAL

TOÑO LORCA PROPONE REFORMAS PARA IMPULSAR CREACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN SLP.

San Luis Potosí, SLP.- Para impulsar la generación de empleo formal y garantizar los derechos de los trabajadores en San Luis Potosí, el diputado de MORENA Toño Lorca propuso modificar la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del estado.

En una iniciativa presentada ante el pleno, el legislador del Grupo Parlamentario de MORENA dijo que la informalidad laboral en el estado es uno de los principales desafíos que se deben de atender pues se ubica en niveles superiores al promedio nacional cuya tasa se ubicó en un porcentaje de 55.8% de la población económicamente autónoma en el 2020, con un total de 29.5 millones de personas en el país.

Dijo que entre los efectos negativos de este fenómeno, se cuentan las afectaciones al ejercicio de los derechos laborales para los trabajadores, exponiéndoles a largas jornadas laborales, sueldos bajos, o condiciones de seguridad insuficientes.

“También, se evade la recaudación, violentando el principio de equidad fiscal, y privando al gobierno de recursos que pueden ser usados para diversos fines públicos; incluyendo programas sociales que a su vez favorecerían a esos mismos trabajadores” señaló Lorca Valle.

Explicó que la ley que regula el desarrollo económico en nuestro estado, no contiene ninguna porción normativa en ese sentido por lo que se propone adicionar una disposición para incluir el objetivo particular de impulsar la creación del empleo formal en el estado.

Esta reforma nos permitirá dar cumplimiento al mandato constitucional que establece que el crecimiento económico se concibe también como una base para el ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos y los colectivos.

MÁS POPULARES

Arriba