SLP

PEAJE EN AUTOPISTA 80 FRENA DESARROLLO ECONÓMICO: GOBIERNO POTOSINO.

• El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que se analiza la posible cancelación eventual de la concesión de la autopista 80 a la empresa Coconal.

• Es una perjuicio directo a la economía de las y los trabajadores el cobro indebido de 20 pesos por cruzar la caseta.

El Gobierno del Estado analizará a fondo un esquema gubernamental para recuperar la concesión de la autopista 80 Coconal-Coinsa y, de esta manera, eliminar el cobro del paso por dicha carretera que perjudica a las empresas y las y los trabajadores de la Zona Industrial, dio a conocer el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Explicó que la concesión de esa empresa inició en el año 2000 y su vigencia es por 35 años, “los rendimientos que se otorgan al Estado representan un monto aproximado por 2.2 millones de pesos al año, y adicionalmente todos los que trabajan en el parque Logistik y WTC deben pagar 20 pesos diarios. Es una grave afectación para toda la clase trabajadora de San Luis Potosí”.

El funcionario dijo que el nuevo Gobierno del Estado actuará en favor de las y los afectados por dicha concesión para generar las condiciones idóneas e incentivar nuevas inversiones en la Entidad, porque limitar el paso por esta importante conexión con otros puntos de la Zona Industrial le resta competitividad económica a San Luis Potosí. Precisó que se analizan todos los aspectos jurídicos de la concesión para que se corrija o, de forma eventual, revocarla.

Señaló que dentro de ese análisis se incluyen varias alternativas, pero bajo ninguna circunstancia se tolerará que este título de concesión afecte a quienes a diario deben utilizar las casetas de cobro que instaló la empresa concesionaria en los cruces de los Parques Industriales Logistik y WTC. “Ambos parques son los pulmones económicos de San Luis, y es una afectación terrible, por eso el Estado va tener que actuar y lo vamos a corregir para lograr un Gobierno justo, y para eso estamos aquí”.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba