SLP

PATRONATOS ANTERIORES HACÍAN DE LA FENAPO UN JUGOSO NEGOCIO

SE INFLABAN COSTOS DE LOS ARTISTAS QUE SE TRAÍAN PARA LAS Y LOS POTOSINOS, ENTRE MUCHAS MÁS ANOMALÍAS, CONDENA EL GOBERNADOR.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, criticó que el Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) de los gobiernos anteriores, siempre les representó un negocio para algunos, porque se inflaban costos de los artistas que se traían para las y los potosinos.

En este sentido, expuso que en esta edición 2022, se va a gastar lo mismo que gastaron los pasados patronatos, sin embargo, el gasto será con artistas muy distintos.

El mandatario dijo “Se evidenció la ratería de que inflaban a lo doble o al triple el costo que representaba la contratación de los artistas”, denunció.

Gallardo Cardona fue claro al manifestar que “antes el patronato era un negocio total, hoy no tendremos el dinero de las entradas, la ganancia de los juegos mecánicos, no tenemos la ganancia de los estacionamientos y sin embargo vean el nivel de feria que tendremos para la edición 2022.

Además, la FENAPO representaba una caja chica a los gobiernos de 300 o 350 millones de pesos por año e iba a las bolsas de las personas”, insistió.

Indicó que aún faltan alrededor de cuatro artistas internacionales más por confirmar, y señaló que ya deberá estar listo el cartel para que el Patronato pueda vender los espacios de venta, de restaurantes, de puestos y espacios comerciales. Insistió en señalar que las y los potosinos tendrán una FENAPO de calidad.

 

MÁS POPULARES

Arriba