SLP

REAFIRMA GOBIERNO CON SECTOR GANADERO COMBATE AL ABIGEATO.

• La Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado definen acciones con las Uniones Ganaderas Regionales de las zonas Centro y Huasteca para evitar robo de ganado.

Con el objetivo de resolver a fondo el delito de abigeato, el Gobierno de San Luis Potosí reforzará los operativos de vigilancia en zonas con mayor problemática y establecerá mesas de trabajo trimestrales con asociaciones de ganaderos y productores de todo el Estado, a quienes exhortó a denunciar este delito ante la Fiscalía General del Estado.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno y José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, se reunieron en Palacio de Gobierno con representantes de las Uniones Ganaderas Regionales de las zonas Centro y Huasteca, donde se reforzó el compromiso de inhibir la comisión de este delito y perseguirlo cuando ocurra.

El responsable de la política interna del Gobierno agradeció la confianza de ambas uniones ganaderas en el Poder Ejecutivo y confió que el trabajo coordinado será clave para dar resultados efectivos a corto plazo. “La indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es comprometer a todas las instancias estatales para que cada una atienda lo que le corresponde y se establezcan todas las medidas que sean necesarias para ayudarlos a resolver los casos de abigeato que se registran al interior de la Entidad”.

Reconoció que el abigeato es un delito de alto impacto social, y que una de las prioridades para este año es fortalecer la seguridad rural con más rondines de vigilancia y crear unidades de reacción que atienden de forma específica esta fechoría. Reiteró que el nuevo Gobierno estatal dará todo el apoyo a ganaderos y productores agropecuarios potosinos porque el campo quedó en el olvido de las autoridades por muchos años.

Por su parte, el Fiscal General dijo que es necesario que las y los afectados denuncien oportunamente los casos registrados y se comprometió a reforzar la seguridad con rondines especiales, además de instalar puntos de revisión con autoridades involucradas como la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

MÁS POPULARES

Arriba