SLP

CON MARCHAS SINDICATOS CONMEMORAN DÍA DEL TRABAJO

BURÓCRATAS Y PERSONAL DEL MAGISTERIO MARCHARON PARA RECLAMAR MEJORAS SALARIALES Y RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES.

Desde temprana hora en la capital potosina, se concentraron en el Eje Vial, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores de Gobierno del Estado (SADTGE), quienes iniciaron una marcha para protestar frente al Palacio de Gobierno.

En el caso de la Plaza de Armas, desde temprana hora se concentró el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE).

En el caso de la Sección 26 del SNTE, los profesores y burócratas del sector educativo se concentraron en la Plaza de Aranzazú, para dirigirse a la Plaza de Armas.

Los sindicatos de gobierno exigen reinstalación de trabajadores, reconocimiento de salarios caídos y el cese de despidos en las dependencias públicas.

En el caso del Sindicato de Trabajadores de la Educación, los profesores exigen reconocimiento de salarios y prestaciones, además del pago de las deudas de pensiones, que se fue deteriorando desde el sexenio de Marcelo de los Santos.

En la capital potosina se anunció el cierre y cambio de vialidades en el centro histórico

Con motivo del Día del Trabajo diversos contingentes de organizaciones y sindicatos realizan marchas la mañana de este domingo en calles del centro histórico.

Motivo por el cual se anuncia el cierre parcial de algunas calles y mientras que otra cambian su sentido, como en Avenida Reforma de eje vial a 20 de noviembre.

Así también de la calle 20 de noviembre de reforma a calle Alonso se convierte en doble circulación y 20 de noviembre y Juan Álvarez se convierte en ruta alterna para dirigirse hacia el norte.

En tanto eje vial se encuentra cerrado en el tramo de insurgentes a Los Bravo.

Los contingentes se reúnen en Plaza Aranzazú, Plaza Milenio, Jardín Colón, Av eje Vial y Calle Los Bravos.

SECCIÓN 26 MUESTRA MÚSCULO EN LA HUASTECA.

CONVOCA Y MARCHAN CERCA DE 4 MIL MAESTROS DE DIVERSOS MUNICIPIOS EN TAMAZUNCHALE.

La mañana de este domingo 1 de mayo marcharon cuatro mil maestros provenientes de ocho municipios de la Huasteca Sur, exigiendo el cumplimiento de sus demandas laborales.

Los maestros tuvieron una concentración en el Boulevard del ISSSTE en Zacatipán, desde donde iniciaron la marcha hacia la Avenida Juárez y de ahi hacia el crucero para posteriormente tomar el boulevard 20 de noviembre hasta llegar a la zona centro.

Los maestros portaban lonas y cartulinas en donde exigían al Gobierno del Estado el cumplimiento de sus demandas laborales, así mismo realizaron un plantón de manera pacífica.

La coordinadora del sector VI de la sección 26 del SNTE, Alda Nelly Oliva, dio a conocer que a pesar que se ha dado cumplimiento a algunas de las demandas, aun no han obtenido una solución definitiva.

                    

 

MÁS POPULARES

Arriba