SLP

DETIENEN A MÓNICA LILIANA RANGEL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

🔴A LA EX CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR MORENA Y EX SECRETARIA DE SALUD, SE LE ACUSA DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y ABUSO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.

Alrededor de las 12:30 horas de este martes 12 de abril fue detenida en el Estado de México la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, quien fuera titular de la Secretaría de Salud del pasado gobierno priísta encabezado por Juan Manuel Carreras López.

Además fue candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de San Luis Potosí.

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de control Juan Pablo Alvarado Silva, quien se desempeñó como vicefiscal de asuntos relevantes de la Fiscalía también en la pasada administración. Fue ejecutada por elementos de investigación de San Luis Potosí coordinados por jurisdicción con elementos del Estado de México para ser trasladada a la capital potosina.

Trascendió que la ex candidata por Morena a la gubernatura del estado fue detenida aún convaleciente de una cirugía recién practicada.

Se espera la llegada de una aeronave de la Fiscalía General de la República, que trae a la ex titular de la Secretaría de Salud y ex candidata a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Personal aeroportuario de la Ciudad de México, confirmó que ya se encuentra en camino.

De acuerdo con las primeras versiones, enfrenta imputaciones del fuero común, relacionadas con su desempeño al frente de la Secretaría de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras. Sin embargo, hasta ahora, tanto autoridades de investigación estatales como federales han guardado silencio acerca de los cargos.

La noticia ha circulado en redes sociales será confirmada por la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

FISCALÍA DE SLP CONFIRMA DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIA ESTATAL

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la captura hoy de quien se desempeñó como Secretaria de Salud de la entidad, en la pasada administración.

Mónica “N” fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la FGESLP y por elementos de la Fiscalía del Estado de México, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

La ejecución de la orden de aprehensión contra la ex funcionaria tuvo lugar en el Estado de México, este martes 12 de abril.

Igual ocurrió con otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria.

Mónica “N” y sus presuntos cómplices serán trasladados a la Capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.

De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.

 

MÁS POPULARES

Arriba