ZONA HUASTECA

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ICAT, COLECTIVO KYBERNUS, GRUPO GR Y EL AYUNTAMIENTO DE MATLAPA.

Para impulsar el desarrollo de las familias con actividades productivas en la Huasteca Potosina, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), junto con Colectivo Kybernus, Grupo GR y el Ayuntamiento de Matlapa, firmaron un convenio de colaboración con el que se beneficiará a jefas de familia en este municipio.

Dicho convenio consiste en capacitación en emprendimiento, liderazgo y uso de máquinas de coser a cargo del ICAT y el Colectivo Kybernus, por su parte Grupo GR donará las máquinas de coser, esto como parte de un proyecto de desarrollo social para las familias de dicho municipio.

En su intervención el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), José Antonio Correa Estrada, agradeció la donación y comento “que espera este tipo de convenios se puedan extender a otras de las unidades que se encuentran en el estado, para favorecer la capacitación y que la población pueda adquirir y desarrollar habilidades que promuevan el autoempleo”.

Esta colaboración pretende mejorar la capacitación de la población en este Municipio, ya que con los conocimientos adquiridos pueden mejorar su nivel de ingresos.

En el evento estuvieron presentes el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), José Antonio Correa Estrada, la Presidenta Municipal de Matlapa, Karina Rivera Obregón, la Coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo GR, Margarita Gozalishvili Bonchevy, el Presidente Nacional de Kybernus, Agustín Arcos Gamboa y el Enlace Estatal de Kybernus, Jesús Israel Monjarás Ávila.

MÁS POPULARES

Arriba