NACIONAL

FRAUDE POR SALDO A FAVOR, ALERTA EL SAT

En pleno mes de abril, cuando miles de mexicanos están realizando su respectiva declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la delincuencia está a la orden del día y busca aprovecharse de cualquier persona que esté distraída.

A través de sus redes sociales, el SAT alertó sobre un fraude contra las personas que buscan obtener su saldo a favor, el cual se conoce si durante el cálculo de impuestos en la página del SAT se detecta que se pagó más impuestos de los que se debía.

¿CÓMO ES EL FRAUDE CON EL SALDO A FAVOR DEL SAT?

De acuerdo con información del SAT, los delincuentes envían un mensaje de texto o correo electrónico con la leyenda:

“Servicio de Administración Tributaria: usted tiene saldo a favor; para solicitar devolución, ingrese al siguiente enlace”, lo cual evidentemente es falso, pues el “SAT no envía mensajes por WhatsApp”.

En caso de recibir un mensaje de texto o mail como el anterior, el SAT solicitó no descargar ningún archivo y levantar un reporte en el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx

Si la duda sobre los correos que envía el SAT prevalece, la dependencia recomienda ingresar a su sitio web oficial e ir al banner Buscador de correos apócrifos para ahí colocar la dirección del correo y verificar si es apócrifo o no.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL SAT EN DEVOLVER EL SALDO A FAVOR?

Si bien puede ser desde 10 de días hábiles, este plazo incluso se puede extender por diversos factores, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre cuántos días se tarda la devolución del SAT.

MÁS POPULARES

Arriba