SLP

INICIAN AUDITORÍAS A CUENTAS PÚBLICAS 2021: ASE

EL ORGANISMO FISCALIZADOR RECIBIÓ DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, LAS 114 CUENTAS PÚBLICAS 2021 DE LAS ENTIDADES OBLIGADAS.

La Auditoría Superior del Estado recibió de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la documentación original correspondiente a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2021, una vez que venció el plazo para que los 114 entes obligados, la entregaran en tiempo y forma el pasado 15 de marzo.

Durante el acto, la titular del organismo fiscalizador refrendó a los diputados presentes el compromiso de la ASE con los objetivos de la fiscalización, su naturaleza meramente técnica y operativa, y una actitud de puertas abiertas para trabajar de manera conjunta con la Comisión.

Mencionó también la disposición de todos los auditores a su cargo para entregar los mejores resultados en este proceso de auditoría por comenzar, que sin duda estarán a la altura de los requerimientos de una ciudadanía cada vez más exigente en materia de rendición de cuentas.

Ya con los documentos originales en poder de la ASE, ésta notificará el inicio de auditoría a los sujetos obligados y ambas partes procederán a la firma del acta respectiva; evento que marca el comienzo formal del proceso de fiscalización.

Esta primera etapa incluye una solicitud de información, que las entidades deberán poner a disposición de los auditores en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la notificación, para que éstos puedan iniciar los procedimientos de auditoría respectivos.

De acuerdo con el Programa Anual de Auditorías 2022, las Cuentas Públicas 2021 serán sometidas por parte del organismo fiscalizador a 228 auditorías financieras, de cumplimiento, obra pública y desempeño; número que puede variar en caso de modificarse el Programa Anual.

Asimismo, estas auditorías fueron planeadas de acuerdo a criterios específicos relacionados con el presupuesto de cada ente y los resultados de revisiones tanto a ejercicios anteriores, como a recursos del Ramo 33 auditados por la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.

MÁS POPULARES

Arriba