NACIONAL

CATEAN RANCHO DE “EL BRONCO”

“LA VA A PAGAR”, DICE EL GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon el rancho del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por una indagatoria diferente a la causa por la que se encuentra detenido. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, se solicitaron órdenes de cateo a un juez de control, las cuales fueron concedidas y se ejecutaron en una propiedad del municipio de García. Fuentes extraoficiales informaron que agentes de la fiscalía catearon también otra propiedad del ex gobernador en el municipio de Galeana, conocida como Palacio Rosa, la cual está valuada en más de 20 millones de pesos y se edificó durante su mandato.

“En términos generales, la diligencia practicada en el municipio de García no ha revelado algún hallazgo relevante”, puntualizó la dependencia.

ES EL PRINCIPIO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), advirtió que las investigaciones y procesos penales en contra de Rodríguez Calderón “no son un show ni un circo, sino son apenas la punta del iceberg, porque vienen más casos”.

El mandatario indicó que su gobierno es incorruptible y quien haya incurrido en actos de corrupción en el pasado “la va a pagar y muy duro”. Al acudir a inspeccionar los trabajos de combate a un incendio forestal en la Sierra de Santiago, García Sepúlveda informó que había estado en comunicación con las autoridades responsables de los cateos.

“Sí tengo autoridad para decirles que esta es la punta del iceberg del gobierno de El Bronco, que esta semana inició con la carpeta más vieja [por delitos electorales], porque faltan y vienen las que yo he señalado ya como gobierno”, afirmó.

El ex gobernador Jaime Rodríguez fue notificado en el Penal de Apodaca por su defensor Gabriel García, que el próximo 8 de abril se realizará la audiencia inicial.

MÁS POPULARES

Arriba