SLP

BALEAN AUTOMÓVIL DONDE VIAJABA “EL MIJIS”.

El diputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, sufrió la noche de este lunes un atentado, luego del que el automóvil en el que viajaban, con dirección a Ciudad Satélite, fuera tiroteado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. El legislador resultó ileso.

Los hechos se registraron poco antes de las 21:00 horas, cuando “El Mijis” viajaba, a bordo de su automóvil, Chevrolet Aveo color blanco, acompañado junto con los dos escoltas que le proporcionan las autoridades.

En el camino a Santa Rita en la Delegación de Pozos, les dio alcance una motocicleta, en donde viajaban, aparentemente, dos sujetos, quienes de improvisto abrieron fuego contra el vehículo donde se encontraba el diputado del Partido del Trabajo.

Las balas impactaron en el parabrisas y otras partes de la unidad, sin que lesionaran al legislador, mientras que los sujetos se daban a la fuga a bordo de la motocicleta, ignorándose hasta el momento si los escoltas de “El Mijis” respondieron a la agresión.

El legislador logró llegar hasta la base de la Policía Metropolitana, ubicada en Ciudad Satélite, donde se resguardo y se solicitó el apoyo de las demás corporaciones policiacas.

En la zona se realiza un impresionante desligue de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, en busca de los delincuentes.

Cabe señalar que el automóvil, Chevrolet Aveo color blanco, donde viajaba “El Mijis” presenta seis impactos de bala, dos en una de las puertas y cuatro en el parabrisas.

Versión Oficial

Por su parte la Fiscalía General del Estado, informó a las 22:46 horas que escoltas de la Secretaría de Seguridad Públcia del Estado (SSPE) comisionados a la protección del diputado Pedro Carrizales Becerra, quien se encontraba en una gira de trabajo y al ir circulando por Camino a Santa Rita, perteneciente a la delegación de Pozos, en San Luis Potosí, repelieron una agresión armada por parte de presuntos que se trasladaban en una motocicleta, impidiendo así que el legislador resultara herido y sólo se registraran daños al vehículo en el que viajaba.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21 horas, luego de que el legislador se encontrara en una gira de trabajo, tras la cual al ir circulando por carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita, presuntos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo Chevrolet Cruze color blanco, con placas de San Luis Potosí, donde se trasladaba el legislador, y realizaran disparos, por lo que los escoltas del diputado iniciaron maniobras evasivas para alejarse del lugar, dirigiéndose a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite, donde se resguardaron.

Al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Pineda Arteaga, quien ordenó un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque al diputado. Además, el titular de la SSPE acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque.

En estos momentos, Policías Estatales y de otras corporaciones de seguridad han iniciado operaciones de búsqueda e investigación para dar con los presuntos responsables del atentado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) inició las investigaciones respectivas por lo acontecido.

Federico Garza Herrera indicó que se ordenó al Director General de la Policía Investigadora, llevar a cabo las diligencias y actos en el lugar de los hechos, así como entrevistar al legislador y a sus escoltas para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, el área de Servicios Periciales levantará los indicios correspondientes en el vehículo, que a simple vista presenta cuatro impactos de arma de fuego en el parabrisas y dos más en vidrios laterales.

Los policías investigadores llevan a cabo trabajo de campo con el objetivo de esclarecer lo acontecido y dar con quien o quienes resulten responsables.

MÁS POPULARES

Arriba