NACIONAL

EX GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN DETENIDO POR DESVÍO DE RECURSOS

“EL BRONCO”, FUE ACUSADO DE USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA LA CAPTACIÓN DE FIRMAS.

Monterrey, NL.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien cobró notoriedad nacional en 2018 por proponer “mochar la mano a los corruptos”, fue detenido el martes acusado de uso indebido de recursos públicos para la captación de firmas, que le permitieron obtener la candidatura presidencial por la vía independiente para las elecciones federales de 2018.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León llevaron a cabo el operativo, que tuvo lugar en el municipio de General Terán, en la región citrícola del estado.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal informó que la detención fue resultado del cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez de control y de juicio oral del estado, “por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

En el operativo también participó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

Se asentó que “la persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”.

Por la tarde se informó que El Bronco fue trasladado al penal de Apodaca en medio de un operativo de seguridad. Circularon imágenes en las que se observa al ex gobernador vestido con una camiseta, un pantalón deportivo color gris, zapatos café y sentado dentro de una celda, hablando con un agente penitenciario. En otra imagen, personal de salud le toma la presión y la oxigenación.

Tras darse a conocer la detención, el gobernador Samuel García publicó un mensaje en Twitter en el que se lee: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos. #NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas”.

García expresó en un video: “Decir que somos un gobierno incorruptible es que quien la hizo, la paga. Quien robó o desvió recurso público para sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”.

MÁS POPULARES

Arriba