SOCIALES

“HOY TODOS SOMOS VENEZUELA”: LA CAMPAÑA TUITERA DE MIGUEL BOSÉ CONTRA NICOLÁS MADURO.

El cantante español se ha manifestado pública y claramente en contra del mandatario venezolano tras la detención de Juan Guiadó a mediados de enero.

El 13 de enero de 2019, Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Si bien fue liberado horas después, el hecho fue condenado como un atentado a la democracia en el país actualmente bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Líderes de diversos países, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera, se expresaron en contra del procedimiento y lo calificaron como “un acto de matonaje”, y el mundo artístico no estuvo ajeno.

Miguel Bosé, el cantante español con más de 40 años de carrera musical, se abocó a sus redes sociales para manifestar sin rodeos su repudio a Maduro y el apoyo al pueblo venezolano.

No fue el único mensaje que publicó al respecto. También expresó su alegría por la liberación de Guaidó diciendo “estamos todos contigo para lo que quieras”.

Desde entonces, ha estado al día con la contingencia en Venezuela, compartiendo mensajes de rechazo al mandatario y motivando la “búsqueda de la democracia”.

Incluso interpeló a la ex Presidenta de Chile y actual Comisionada de los DDHH de la ONU -Michelle Bachelet- a que “preste suficiente atención a los derechos humanos de pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro”.

La campaña en apoyo a los venezolanos continuó. Miguel Bosé llamó a marchar el domingo 2 de febrero “Por ayuda humanitaria urgente”, bajo la consigna “Todos juntos por Venezuela”, con un video en el que participaron diversos artistas de habla hispana.

Alejandro Sanz, Juanes, Pablo Alborán, Jesse & Joy, J Balvin y Luis Fonsi, entre otros, entregaron su mensaje de apoyo a los ciudadanos venezolanos.

 

MÁS POPULARES

Arriba