SLP

ES UN DELITO, OMITIR ENTREGA DE CUENTAS PÚBLICAS: ASE

RECUERDA AUDITORÍA QUE PLAZO SE VENCE EL 15 DE MARZO.

La Auditoría Superior del Estado advirtió que la omisión en la entrega de las cuentas públicas, se castiga con uno a tres años de prisión, y destitución e inhabilitación para ocupar otro cargo público.

En un comunicado, el órgano fiscalizador informó que el próximo 15 de marzo vence plazo para entrega de las cuentas públicas 2021, por parte de 114 entes obligados del estado.

La encargada de la ASE, Edith Muñoz, exhortó a los funcionarios públicos de todos los entes, a cumplir con esta disposición en tiempo y forma para evitar sanciones.

Los entes obligados son los tres poderes del Estado, los organismos autónomos, 58 municipios y sus organismos descentralizados, que de manera conjunta hacen un total de 114 dependencias y organismos ciudadanos.

Muñoz Gutiérrez estará por primera vez a cargo de coordinar la recepción de los documentos.

La funcionaria señaló que los documentos originales y el respaldo digital deberán remitirse al organismo fiscalizador, en tanto que la copia certificada quedará en posesión del Congreso del Estado.

Agregó que en caso de que algún ente auditable no presente su Cuenta Pública en los plazos establecidos, estarían cometiendo el delito de ejercicio ilícito de las funciones públicas, que se castiga con pena de uno a tres años de prisión y destitución e inhabilitación del doble de la pena de prisión.

MÁS POPULARES

Arriba