SLP

HAY INCLUSIÓN Y APOYO DEL GOBERNADOR A MUJERES EMPRESARIAS: AMEXME

• Sostiene Ricardo Gallardo Cardona reunión con las dirigentes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis.

• Reconocen fehaciente interés del Mandatario potosino para integrar su labor al desarrollo del Estado.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona sostuvo un encuentro con una comitiva de mujeres empresarias en el Estado, encabezadas por Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis (Amexme), quien reconoció la franca voluntad e interés del Mandatario para incluir y trabajar con las mujeres dentro del plan para el desarrollo de San Luis Potosí.

La portavoz del sector empresarial manifestó haber presentado la labor que realiza Amexme para el fortalecimiento económico de las mujeres empresarias y en general, recibiendo la apertura de apoyo gubernamental para encaminar e impulsar las iniciativas emprendedoras de potosinas, por medio de un esquema de financiamientos ofrecido por el jefe del Ejecutivo estatal.

Añadió que junto con una comitiva, y en Palacio de Gobierno, dialogó con Gallardo Cardona sobre la importancia y trascendencia del momento actual y crucial de reducir la brecha de género, máxime cuando es imperativo reactivar la economía en las cuatro regiones de la Entidad.

Dijo haber recibido del Gobernador del Estado la continuación de una dinámica de foro de apertura, y la disposición para atender las necesidades e inquietudes de las mujeres y la agrupación que representa –integrada por 100 mujeres empresarias- mediante reuniones periódicas para exponer propuestas y proyectos que convengan al crecimiento y desarrollo del Estado.

Mejorada Hernández puntualizó que observa una prometedora conducción de las políticas públicas en el Estado, sobre todo en lo que se requiere a la marcha económica y social, misma que se encuentra incentivada a través del reciente cambio de estafeta en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por último, abundó que Amexme representa a mujeres potosinas emprendedoras y empresarias de diversos ámbitos de la economía, quienes podrán acceder a una serie de créditos para impulsar sus negocios y proyectos de trabajo productivos, luego de la reunión con el Gobernador, lo que es de suma pertinencia tras dos años de pandemia por el Covid-19.

MÁS POPULARES

Arriba